martes, 7 de junio de 2011

SI PIDES TE DARÉ,...PERO CÁLMATE¡¡¡¡¡¡


Una vez un hombre era perseguido por dos delincuentes que querían matarlo. El hombre ingresó a una casa abandonada y con tal desesperación elevó una plegaria a su Dios de la siguiente manera:

"Dios todopoderoso, haz que dos arcángeles bajen y tapen la entrada para que no entren a matarme". En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la casa en la que se encontraba, y vio que apareció una arañita y empezó a tejer una telaraña en la entrada. El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez más angustiado:

"Señor, te pedí arcángeles, no una araña." Y continuó: "Señor, por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme". Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la arañita tejiendo la telaraña. Estaban ya los delincuentes ingresando en la casa anterior de la que se encontraba el hombre y éste quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la casa en la que se encontraba el hombre ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escucho lo siguiente:

"Vamos, entremos a esta casa...No... ¿No ves que hay telarañas?, esta claro que en esta casa abandonada nadie ha entrado hace años¡¡¡¡¡."

domingo, 22 de mayo de 2011

Y SI HAY LUZ DEBAJO???


Hoy quisiera atrapar con los brazos el sol, o inventar con un trozo de papel una flor
iluminar la mañana con solo ponerse a reir, al abrir la ventana el aire se entrega feliz
como nunca fui sin ella.
voy tejiendo una historia de paz y temblor, y en mi paso la sombra se muestra en color
nunca creo que es mía esta luna que juega en abril, sin embargo se entrega resplandeciente,
entera, sincera,... sin espera.

mientras tanto, no tengo palabras que pueda decir en mi canto
no hay rimas exactas ni versos que sean de cacacter sutil,
no hay nada mas, asi sera, nada mas...




domingo, 8 de mayo de 2011

LA BUSQUEDA


Por más que busco, no logro ver
Mas que la oscura noche alerta
y un misterio detrás de cada puerta.

Camino en la oscuridad
como centinela sin reposo
luces de la vigilia
me empañan los ojos
que podrá ser?
Un desliz del tiempo
O un agujero en mi corazón atento.

Al caminar y caminar
Fatigado y sediento
De solo ver la nada
y de preguntarle a el viento
pensé…
como lo hace el fuego
quizás hallaré cantando el sosiego.

Soy enigma de un penitente
buscando entre los durmientes
visionario de las estrellas, escapare donde ellas...

lunes, 2 de mayo de 2011

RESPETA¡¡¡


Al ir a dejar flores a mi abuela en el cementerio, un hombre estaba poniendo una torta y un vaso de vino en la tumba vecina. me dirijo al hombre sonriendo, y le pregunto:

- 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá esa torta y beberá ese vino?
- 'Si', me respondió el hombre... 'Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.'

EL POLLUELO SORDO


Un grupo de polluelos al perder el equilibrio cayeron de su nido que se encontraba en el árbol mas alto hacia el suelo, el otro grupo que se quedó en el nido comenzaron a gritar que se hicieran los muertos ya que es imposible que puedan volver a subir, uno de los polluelos al escuchar eso saltaba y saltaba y se dio por muerto al darse cuenta que era imposible, convencido por el grupo que estaba en el nido y que seguían gritando que no se podia hacer nada mas.
De pronto uno de los polluelos comenzó a saltar y saltar haciendo caso omiso al grupo que gritaba, tanto fue su esfuerzo que extendió sus cortas alas como jamas lo había hecho y de milagro llegó hasta el propio nido,...como lo hiciste dijeron los demás, acaso no nos escuchaste cuando te advertíamos?...fuerte fue su asombro al escuchar al polluelo que le decía que era sordo y que pensaba que sus compañeros hacían todo lo contrario, que los animaban a subir y salvarse¡¡¡¡

MIRAR ALTO¡¡¡


En una clase de música el maestro dijo a sus alumnos - queridos alumnos, hoy daré una lección especial a ustedes, y ademas tendrán la posibilidad de escoger cuál examen tomar- les dió tres alternativas, uno de 50 preguntas, otro de 35, y finalmente uno de 15.
A los que escogieron la de 15 les puso un 4 sin importar si contestaron todas, a los que escogieron la de 35 les puso un 5,5 sin importar si eran excelentes las respuestas, pero a los que escogieron la de 50 les puso un 7, sin importar si estaban la mayoría de las respuestas malas.
dijo el maestro, -al ver la cara de asombro de todos - déjenme decirles que yo no estaba midiendo su intelectualidad, conocimiento o talento que pudieran tener, sino su voluntad de mirar alto y querer llegar lejos.

cuando miramos alto, nos encontramos cada vez mas cerca de nuestros sueños que cuando nos conformamos en lograr pequeños objetivos.

LA PLANTA Y LOS PROBLEMAS


La niña de corazón puro decidió hacer un compilado de su propia música, tuve la suerte de acompañarla. lamentablemente en los días de trabajo no salieron muy bien las cosas, los nervios consumían las notas y los problemas técnicos eran evidentes, al terminar mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Cuando llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a una pequeña planta con hermosas flores y tocó cada pétalo con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su preocupada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó y beso tiernamente a sus padres. y se dirigio directamente a su piano (nicho de grandes creaciones), comenzó a tocar bellas melodias y yo quede pasmado al oir tan bella musica.

De regreso me acompañó hasta a la salida. Cuando pasamos cerca de la planta, sentí curiosidad
y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

“Esta es mi planta de los problemas —contestó—. Sé que no puedo evitar tener problemas en la música, en los estudios, en el diario vivir, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi familia ni a mi piano. Así que simplemente los cuelgo en la planta cada noche cuando llego a casa, y en la mañana los recojo otra vez. Lo divertido —dijo sonriendo— es que cuando salgo a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior”.

domingo, 1 de mayo de 2011

EL AMOR


El amor es como una mochila, donde se coloca y se sacan cosas importantes... Cuando se da amor, se saca de nuestra mochila y se coloca en la mochila del otro. Cuando se recibe amor, se saca de la mochila del otro y se coloca en la nuestra."

Creo que esa es una de las mejores explicaciones para entender el amor ... Si solo se recibe y no se da, la mochila se llena y nadie mas consigue darte amor. Si solo se da, llega un momento que se acaba el tuyo. Por eso en la vida es importante dar y recibir amor. No siempre aquel que recibe de nosotros es quien nos lo da. Ni siempre damos de quien recibimos. Pero siempre estamos haciendo cambios y reciclando nuestro stock de amor.

No dejes que tu mochila se vacíe, ni dejes que se llene. da y aprende a recibir. Coloca amor en todo lo que haces, desde que te levantas hasta que te acuestas, en el trabajo, en el tránsito, en casa... Las cosas, los detalles hechos con amor tienen otro sabor, tanto para quien lo hace como para quien recibe. Coloca amor en tu sonrisa por la mañana. Coloca amor en el Buen Día. Coloca amor en los detalles del día. Coloca amor en las pequeñas cosas, y en las grandes también. Y verás que tu vida estará llena de realizaciones, suceso, alegrías, cosas buenas y por supuesto amor. Recuerda que la felicidad solo depende de nosotros y vive mejor!!!


BUENAS LUCES......SIEMPREEEEEE¡¡¡

ALAS AL VIENTO


El sabio no se exhibe, y por eso tu niña de corazón puro, brillas¡¡¡,
No se hace notar, y por eso seras resplandeciente,
No se elogia, y por eso tienes mérito y seras admirada,
Y porque no estás compitiendo, nadie en el mundo
puede competir contigo.

VUELA ALTO¡¡¡¡


LA VASIJA


Contaba la niña de corazón puro en cierta ocasión la historia de una antigua vasija de valor inestimable por lo que había pagado una fortuna en una subasta pública. La vasija había sido usada durante años por un mendigo que acabó sus días en la miseria, totalmente ignorante del valor de aquel objeto con el que había pedido limosna.

Cuando su amigo se le acercó a la niña,... le pregunto qué representaba aquella vasija, la niña le dijo:... "A ti mismo".

El amigo le pidió que se explicara, y la niña prosiguió: "Tú centras toda tu atención en el insignificante conocimiento que adquieres de los libros y de los maestros. Sería mejor que le prestaras más atención a la vasija en la que lo guardas".

SÉ TU MISMO


Una niña de corazón puro fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble.

Entonces encontró una planta,... una Fresa floreciendo y más fresca que nunca. la niña preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas.
En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda."


Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a ti mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona. Podéis disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti, o podéis marchitarte en tu propia condena...

sábado, 30 de abril de 2011

Dos conejos


Un estudiante de artes marciales se acercó a su profesor con una pregunta. “Quisiera mejorar mi conocimiento de las artes marciales. Además de aprender de usted, quisiera estudiar con otro profesor, para aprender otro estilo. ¿Qué piensa usted de esta idea?”.

“El cazador que persigue dos conejos”, contestó al profesor, “no atrapa ninguno”.

EL DESTINO


Durante una batalla trascendental, un general japonés decidía atacar. Aunque su ejército era superado en número considerablemente, estaba seguro que ganarían, pero sus hombres estaban llenos de dudas. En el camino a la batalla, pararon en un santuario religioso. Después de rezar con los hombres, el general sacó una moneda y dijo, “Ahora lanzaré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Si es cruz, perderemos. El destino ahora se revelará”.

Lanzó la moneda al aire y todos la miraron atentamente mientras caía. Fue cara. Los soldados estuvieron tan rebosantes de alegría y llenos de confianza que atacaron vigorosamente al enemigo y salieron victoriosos. Después de la batalla, un teniente le comentó al general, “Nadie puede cambiar el destino”. “Absolutamente correcto”, contestó el general mientras mostraba al teniente la moneda, la cual tenía caras en ambos lados.

MI DIOS


En los días de mi más remota antigüedad, cuando el temblor primero del habla llegó a mis labios, subí a la montaña santa y hablé a Dios, diciéndole:
-Amo, soy tu esclavo. Tu oculta voluntades mi ley, y te obedeceré por siempre jamás.
Pero Dios no me contestó, y pasó de largo como una potente borrasca.
Y mil años después volví a subir a la montaña santa, y volví a hablar a Dios, diciéndole:
-Creador mío, soy tu criatura. Me hiciste de barro, y te debo todo cuanto soy.
Y Dios no contestó; pasó de largo como mil alas en presuroso vuelo.
Y mil años después volví a escalar la montaña santa, y hablé a Dios nuevamente, diciéndole:
-Padre, soy tu hijo. Tu piedad y tu amor me dieron vida, y mediante el amor y la adoración a ti
heredaré tu Reino.
Pero Dios no me contestó; pasó de largo como la niebla que tiende un velo sobre las distantes montañas.
Y mil años después volví a escalar la sagrada montaña, y volví a invocar a Dios, diciéndole:
-¡Dios mío!, mi supremo anhelo y mi plenitud, soy tu ayer y eres mi mañana. Soy tu raíz en la
tierra y tú eres mi flor en el cielo; junto creceremos ante la faz del sol.
Y Dios se inclinó hacia mí, y me susurró al oído dulces palabras. Y como el mar, que abraza al arroyo que corre hasta él, Dios me abrazó.
Y cuando bajé a las planicies, y a los valles vi que Dios también estaba allí.

miércoles, 27 de abril de 2011

EL ASTRONOMO


A la sombra del templo mi amigo y yo vimos a un ciego, sentado allí, solitario.

-Mira-dijo mi amigo-, ese es el hombre mas sabio de nuestra tierra.

Me separé de mi amigo y me acerque al ciego, lo saludé, y conversamos.
-Poco después le dije:

Perdona mi pregunta: ¿desde cuando eres ciego? -desde que nací-fue su respuesta
-¿Y que sendero de sabiduría sigues? - le dije entonces.
Soy astrónomo me dijo. - después se llevó la mano al pecho y con cara armoniosa dijo:

SÍ...observo todos estos soles, estas lunas y estas estrellas.

EL SEPULTURERO


Una vez mientras yo estaba enterrando uno de mis egos, se acercó a mi el sepulturero para decirme:

-de todos los que vienen aquí a enterrar sus egos muertos, sólo tú me eres simpático.

me halagas mucho le repliqué, ...pero, por que te inspiro tanta simpatía?

-porque todos llegan aquí llorando, -me contestó- y se van llorando; sólo tú llegas riendo y te vas riendo, cada vez.